RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

FANALOZA posee una larga trayectoria de compromiso con los trabajadores y la comunidad, que se remonta a los primeros años de la creación de la empresa.

En FANALOZA, la responsabilidad social es un modelo de trabajo y organización que le permite vincularse eficazmente con todas aquellas áreas con las que se relaciona. Es una forma de hacer negocios de manera sustentable y apostar por la permanencia de la empresa en el tiempo.

ambiente

CAPACITACION A TRABAJADORES

En FANALOZA las personas son factor clave para el desarrollo y éxito de la empresa. Es por eso que la empresa invierte en la profesionalización y perfeccionamiento de sus trabajadores, como también en condiciones de trabajo seguras e higiénicas, respetando la condición de persona de sus trabajadores y establece una relación ética y responsable con sus intereses e instituciones que los representan.

APORTES A LA COMUNIDAD

FANALOZA ha retribuido a la comunidad, con aportes de infraestructura y capital social, con  apoyo a varias comunidades rurales. Algunas de las actividades de apoyo en el último tiempo, podemos mencionar Auspicios a la Fundación María Ayuda, Universidad Adolfo Ibañez de Viña del Mar, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Concepción, Corporación Nacional del Cáncer, Escuela Manuel Molina de Penco, selección de basquetbol de Talcahuano para el Campeonato Internacional organizado por la Municipalidad de Puente Alto, Carabineros de Chile de Coronel, Gendarmería de Chile de Coronel, Jardín Infantil Eloísa Díaz de la comuna de Independencia perteneciente a Fundación Integra, entre otros.

AHORRO DE AGUA

El manejo del agua se ha transformado en un tema inquietante para FANALOZA. Por este motivo, sus marcas han integrado en sus productos tecnología de bajo consumo alta eficiencia. Entre ellas destacan la incorporación de inodoros y urinarios de bajo consumo y alta eficiencia (HET: High Efficiency Toilet) con sistemas de descarga ECO FLUSH (4.8LTS) y ECO DUAL FLUSH (4.8-3.5 LTS) de alta eficiencia, STANDARD FLUSH (6 LTS) y DUAL FLUSH (6-4.1 LTS) de bajo consumo para los inodoros y BAJO CONSUMO (3.8 LTS) y ALTA EFICIENCIA (1.9 LTS) para urinarios, permitiendo un ahorro efectivo de 10.600 litros anuales por inodoro, lo que implica una economía de 37% frente a los sanitarios tradicionales. Sumado a la optimización en el consumo de agua y preservación de este recurso natural, Dual Flush es una tecnología de vanguardia que responde al permanente desarrollo de soluciones para el baño con que Briggs contribuye a mejorar la calidad de vida en este espacio tan íntimo.

agua
ambiente

FOMENTO A NUEVAS POLITICAS MEDIOAMBIENTALES

Con el objetivo de resguardar el correcto aprovechamiento de los recursos naturales y principalmente el óptimo manejo del agua  – elemento esencial en la operación de artefactos sanitarios, la empresa de soluciones para baños FANALOZA promueve políticas medioambientales y respalda iniciativas que educan a la población en una mayor conciencia ecológica. 

MEDIOAMBIENTE

En relación al medioambiente, la Compañía genera bases de desarrollo sustentable en su gestión empresarial de largo plazo. Esto constituye un elemento de competitividad, indispensable para la existencia y progreso de sus negocios.

A partir de esta convicción, la empresa trabaja para preservar el equilibrio ecológico, la conservación de especies naturales y la mantención de un ambiente libre de contaminación.