Quienes Somos

Fanaloza es una empresa chilena, líder en el rubro de la producción y comercialización de productos para el baño, que hoy se abre al mundo con productos de inigualable relación precio-calidad.

Nuestra cartera de productos responde a las necesidades de nuestros clientes. Somos un proveedor integral, entregamos las más completas soluciones y productos para el baño.

.

Actualmente nuestra empresa cuenta con dos marcas principales, Fanaloza, reconocida por su tradición  y Briggs, caracterizada por su tecnología, innovación y exclusivos diseños.

Más de 115 años acompañando a los chilenos, avalan el gran prestigio y tradición de nuestra marca.

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza el año 1899, con la instalación de la fábrica en Penco (Región del Biobío). En un principio, se produjeron ladrillos, tejas, artículos ornamentales pintados a mano y vajillería, para luego dar paso a la creación de sanitarios.

Comenzando la década del 40, Fanaloza compra la Sociedad Cerámica El Carrascal, formando el complejo industrial cerámico más grande del país y uno de los más grandes de Sudamérica.

En la década de los 80, entra un grupos de inversionistas nacionales y extranjeros, Con esta unión comenzó un periodo de intercambio tecnológico y de experiencia lo que abrió nuevas posibilidades en el mercado nacional e internacional.

Llegando al año 1993 se consolida Fanaloza en un solo grupo empresarial, el que renueva e invierte generando un gran crecimiento de mejora hacia la marca. De esta manera la empresa asumió una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización de cerámicas en Chile.

.

En esta misma década, Fanaloza logra consolidarse en el mercado nacional y su éxito traspasa fronteras, formando parte de una compañía global con plantas productivas y con operaciones comerciales en Latinoamérica y Estados Unidos, conformando uno de los mayores grupos sanitarios a nivel mundial.

En la actualidad Fanaloza apoya su liderazgo en sus dos importantes plantas productivas en las localidades de Penco y Coronel (Región del Biobío) en las cuales existen avanzadas tecnologías de quema, elaboración, llenado de moldes, robotización de procesos y un extraordinario sistema de eficiencia energética.

Hoy, gracias a la excelencia en sus productos, Fanaloza participa y comercializa en el mercado nacional e internacional por medio de sus centrales de distribución ubicadas en Colina, -Santiago de Chile- y en Penco- Concepción.

Proceso Productivo

La producción de nuestros incomparables productos comienza en el Área de Diseño y Desarrollo. Luego se fabrican las matrices y se envían al Área de Moldes. En esta etapa, se define la forma que tendrán las piezas.

En una segunda etapa los operarios realizan la pasta y llenan los moldes. Pasado el tiempo necesario para que la pieza se forme, se desmolda, se le realizan las perforaciones y se repasan los últimos detalles para enviarlas al Área de esmaltado.

Llegando la pieza al Área de Esmaltado, pasa por su primer proceso de inspección. Aprobada esta etapa, se envía  al esmaltado – robótico o manual – y luego se lleva al horno, donde sigue una curva de calentamiento y enfriamiento pre definida necesaria para obtener un producto de alta calidad.

Al salir las piezas del horno, se clasifican y embalan. Además, pasan en forma aleatoria por la última etapa donde se les realizan las pruebas estéticas y funcionales para cumplir con las exigentes normas del mercado chileno e internacional.

Finalmente, las piezas son embaladas y despachadas a nuestros centros de distribución, para poder ser entregadas a nuestros clientes.

Proceso-productivo34

Misión

Ofrecer las mejores soluciones y productos para el baño con el fin de brindar a nuestros clientes alternativas de vanguardia con calidad y servicio de excelencia, contribuyendo con ello a dar a los clientes soluciones que respondan a sus necesidades y mejoren su bienestar.

Visión

Ser la empresa elegida por ofrecer soluciones y productos para el baño por nuestras características de innovación , diseño y tecnología.